Noticias de Retuerta del Bullaque

Noticia

  Búsqueda Avanzada  


 

Tres detenidos por robar joyas, un ordenador y ropa con valor de 5.000 euros en un domicilio de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de robo en un domicilio de la localidad de Retuerta del Bullaque, en la que sustrajeron diversas joyas, 1.000 euros en efectivo, un reloj, un ordenador portátil y varias prendas de ropa, todo ello con un valor aproximado de 5.000 euros.

Los autores del robo simularon ser clientes de la tienda de ultramarinos que regenta el propietario de la vivienda existente en la parte anexa al establecimiento y, aprovechando una distracción de aquel, se dirigieron hacia el domicilio y forzaron la cerradura de la puerta, según ha informado la Delegación el Gobierno en nota de prensa.

La víctima presentó denuncia por estos hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Porzuna, cuyos efectivos iniciaron las primeras investigaciones para localizar y detener a sus autores.

Estas investigaciones permitieron identificar a los autores del delito y localizar sus domicilios en la localidad de Malagón, donde se practicaron dos registros en los que se recuperaron diversas piezas de joyería, una cámara de video, un reproductor dvd, un televisor de 50 pulgadas, un juego de sartenes nuevas, una paellera eléctrica, así como dos juegos de mantas sin estrenar.

Parte de los efectos intervenidos no correspondían con los sustraídos en el robo investigados y fueron intervenidos para averiguar si proceden de otros hechos delictivos, al no haber podido acreditar su legal procedencia.

Por todo lo anterior se ha procedido a la detención de M.C., de 26 años de edad, M.R., 37 años de edad y I.G., de 27 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Malagón y de nacionalidad rumana. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.


Publicado el Miercoles, 06 de Febrero 2013
Regreso
Print this Page

.