• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Pacto entre PSOE e Independientes le arrebata la alcaldía al PP de Retuerta


Ciudad Real, 11 jun (EFE).- El pacto de gobierno que han alcanzado el PSOE y el grupo Unión Centro Independiente de Retuerta (UCIR) ha permitido que el PP pierda la alcaldía del municipio ciudadrealeño de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

De este modo, Luis Gamero se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Retuerta del Bullaque al lograr sumar la mayoría de los votos en el pleno de investidura, tras recabar los apoyos de su propia formación política y el del candidato de UCIR, Rubén García Fernández.

Por su parte, el actual alcalde del PP, Adrián Pavón, ha logrado los cuatro votos de sus grupo político, que no han sido suficientes para permitirle seguir gobernando, pese a que en los comicios municipales fue la lista popular resultó la más votada.

Luis Gamero, en declaraciones a Efe, ha asegurado el objetivo que se ha marcado es trabajar por lograr lo mejor para los vecinos de este municipio.

El nuevo alcalde de Retuerta del Bullaque ha significado que el pacto alcanzado con UCIR se materializará en los próximos días con acuerdos puntuales de gobierno que aún están por decidir.

En este sentido, ha precisado que aún no se sabe si el cabeza de lista de UCIR ocupará la Tenencia de Alcaldía del municipio, algo que, ha matizado, "hablaremos tranquilamente en estos días".

Gamero también ha señalado que su intención es "ofrecer también al PP la posibilidad de trabajar conjuntamente por el municipio, siempre y que ellos así lo consideren oportuno".

Por último, ha dicho, que a partir de ahora trabajará por "recuperar la normalidad" en este municipio, donde las tensiones han sido evidentes en los últimos días, como consecuencia de los resultados electorales.

Fuente de la noticia: LAVERDAD.ES



Print this Page