• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Un incendio mata a 3.000 ovejas y quema 150.000 kilos de paja en Retuerta del Bullaque


Un incendio ha matado a 3.000 ovejas y ha quemado 150.000 kilos de pajas en una nave agroganadera ubicada en la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Según fuentes de Emergencia Ciudad Real, el fuego, por causas que se desconocen, se inició sobre las 20.00 horas del domingo 16 de Diciembre del 2007, en una nave de 7.500 metros cuadrados situada en la finca 'La Yedra', en el kilómetro 50 de la carretera CM-4017, en el citado término municipal de Retuerta del Bullaque.

El fuego, dado la fuerte combustión de algunos de los productos, como la paja, afectó a todo lo que había dentro de la misma, entre otros elementos, dos tractores y el sistema automatizado de ordeño y alimentación de los animales, aunque no incidió en la estructura de la nave.

El alcalde de la localidad, Adrián Pavón explicó que en el incendio murieron la totalidad de la ovejas que permanecían en el interior de esta nave, en la que sobre las 20.07 horas del domingo comenzó un incendio que ha quemado también más de 150.000 kilos de paja, y los dos tractores que guardaba allí el propietario.

El edil señaló que se desconocen cuáles pueden haber sido las causas de este incendio, aunque todo parece indicar que puede deberse a un cortocircuito o alguna chispa procedente de alguna maquinaria utilizada en las labores de la ganadería. Por su parte fuentes de Emergencia Ciudad Real precisaron que la propia combustión de la paja podría ser la causa. En cualquier caso será la Guardia Civil quién se encargará de determinar las causas exactas del origen del fuego y los cuantiosos daños materiales.

El alcalde indicó que además de las ovejas y la paja, el fuego ha afectado a dos tractores y el sistema automatizado de ordeño y alimentación de los animales, aunque no ha dañado la estructura de la nave.

La nave ganadera se encuentra localizada en la finca La Yedra, del Las Parcelas, a la altura del punto kilométrico 50 de la carretera comarcal CM-4015, hasta donde se tuvieron que desplazar varias dotaciones de bomberos de Emergencias Ciudad Real, que procedieron durante toda la noche del domingo al lunes a controlar el fuego. La combustión de la paja no ha permitido que hasta primeras horas de la mañana de ayer haya quedado completamente extinguido el incendio (el último vehículo volvió al parque de bomberos de Ciudad Real a las 10.12 horas.

El alcalde de Retuerta del Bullaque calificó de “desgracia terrible” este suceso que ha afectado de lleno a un ganadero del municipio, propietario de la explotación.



Print this Page