• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La Diputación concede ayudas para programas que trabajen por la igualdad de oportunidades


La Diputación Provincial de Ciudad Real ha resuelto conceder un total de 149.963 euros en subvenciones, a través de la convocatoria para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, así como a impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo.

Esta convocatoria, que se hizo pública el pasado mes de abril, está dirigida a ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real que realicen programas cuyo objeto sea la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. En este sentido se han subvencionado programas relacionados con la formación en profesiones en las que la mujer se encuentra subrepresentada; también aquellos que contribuyen a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo y para la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

Para la vicepresidenta de la Mujer, Victoria Sobrino, con esta convocatoria se contribuye a impulsar los programas que tengan como base la promoción y la potenciación de la igualdad de géneros, permitiendo que la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad sea una realidad tangible lo antes posible.

Han sido 63 los ayuntamientos a los que se les ha otorgado subvención, aunque han sido 66 las entidades locales que han concurrido a la convocatoria, denegándose las correspondientes a los ayuntamientos de Almadén, por no adecuarse el programa solicitado al objeto de la convocatoria; y de Miguelturra y Solana del Pino, por presentar la solicitud fuera de plazo.

Ninguna de las ayudas ha llegado a la cuantía máxima establecida en 5.000 euros. En cuanto al tipo de programas o proyectados presentados, cabe destacar los relacionados con el uso de la informática, Internet y las nuevas tecnologías. Es el caso de los Ayuntamientos de Almedina, Brazatortas, Fuencaliente, El Hoyo, Luciana, Montiel, El Robledo, El Torno, Torralba de Calatrava, Villamanrique y Villarrubia de los Ojos.

La atención y cuidado a personas dependientes ha sido otros de los proyectos más solicitados, encontrándose en este grupo ayuntamientos como Alhambra, Almagro, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Fuente El Fresno,, Guadalmez, llanos del Caudillo, Malagón, Pedro Muñoz,, Saceruela, San Lorenzo de Calatrava, Socuéllamos y Villarta de San Juan.

Ayuntamientos como Abenójar, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Los Cortijos, Picón, Pozuelo de Calatrava, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Valenzuela de Calatrava y Villamayor han solicitado ayuda para cursos relacionados con aspectos relativos a nutrición y alimentos saludables, cocina y hostelería. Otros se han decantado por desarrollar cursos de electricidad y artesanía como ha sido el caso de Alcoba, Argamasilla de Calatrava, Arroba y Puebla del Príncipe.

La restauración de muebles antiguos, artesanía popular, tapicería, corte y confección, jardinería o tarima flotante han sido cursos demandados por municipios como Almodóvar del Campo, Almuradiel, Cabezarrubias del Puerto, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero, Granátula de Calatrava, Manzanares, Mestanza, Poblete, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Villanueva de la Fuente y Villanueva de San Carlos.

Otros municipios han solicitado ayudas para la realización de cursos de formación de diferentes contenidos como Alcolea de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Corral de Calatrava, Daimiel, Santa Cruz de Mudela, La Solana, Hinojosas de Calatrava, Membrilla, Los Pozuelos de Calatrava y Villanueva de los Infantes.



Print this Page