• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


GEA analiza las posibilidades del cultivo colza en la producción de biodiesel


La organización agraria GEA-Castilla-La Mancha dio a conocer ayer en Retuerta del Bullaque a los agricultores de la comarca de Cabañeros las posibilidades que el cultivo de la colza tiene producto del que se pueden obtener aceites vegetales para la producción de biodiesel.

La Mancomunidad de municipios Cabañeros y la organización GEA-Castilla-La Mancha organizó una jornada de desarrollo rural para dar a conocer a los agentes finales del desarrollo, que no son otros que los habitantes del medio rural, agricultores y población en general, las nuevas directrices de la política de desarrollo rural.

GEA-CLM, como organización interesada en el desarrollo de nuevos cultivos que supongan alternativas sostenibles para los agricultores de Castilla La Mancha incidió en la importancia que este cultivo puede llegar a adquirir en la comarca en la producción de carburantes de biodiesel.

La introducción de cultivos alternativos en la comarca, como puede ser el de colza, pueden suponer nuevas oportunidades de negocio para los agricultores, por lo que desde la Mancomunidad de Cabañeros y GEA-CLM se va a llevar a cabo un ensayo de cultivo en este territorio.

La jornada puso de manifiesto la colaboración entre la Mancomunidad y GEA-CLM para posibilitar que aquellos agricultores que estén interesados en disponer de semillas de colza podrán hacerlo con el fin de llevar a cabo un proyecto piloto.

DIARIO DIGITAL de la MANCHA / Martes 4 de Septiembre de 2007
[Aníbal B. C.]



Print this Page