¿Dónde pescar en Retuerta del Bullaque?

 

PANTANO TORRE DE ABRAHAM

foto de Carlos Recio-Asociación Montes de Toledo

 

Presa recrecida el año 1999 con una capacidad 186 Hm3. El embalse tiene unas características que lo hacen especial y hermoso de aguas claras y limpias , libre de contaminación y profundidad media. Es un embalse que tiene unas grandes zonas de playas, toda la orilla norte es una enorme playa, donde a mucha distancia de la orilla es posible que haya tan solo un metro de profundidad.

Estas zonas son las más productivas de los embalses, toda la microfauna que sustenta la vida en el agua vive en ellas, y sobre todo ahora con el recrecimiento de la presa que se ha inundado mucha vegetación. Como consecuencia de ello este embalse tiene una población de Carpa, Boga, Black Bass y Barbo muy buena, aunque los peces grandes están lejos de la orilla, por la escasa pendiente de esta.

Es un embalse en que los bass tienen mucha tendencia a agruparse. Hay que conocerse el sitio para saber dónde están los sitios buenos de pesca. Tiene multitud de accesos. Si quieres acceder a una buena zona, lo único que tienes que hacer es meterte justo por el último camino a la derecha que hay al final de la gran recta posterior al molinillo. A unos cientos de metros encontrarás una especie de puentecillo, y te metes por el camino que sale a la izquierda. Ya estás en la cola. Aunque los accesos no son muy buenos por las alambradas hacia la derecha es la mejor parte para las capturas en la zona árboles sumergidos.