Museo de la Fauna de Cabañeros

 

El Museo de la Fauna de Cabañeros, es un espacio cultural que emplea los últimos avances en las técnicas museográficas para mostrar al visitante las especies animales que habitan la comarca y el Parque Nacional y las características principales del ecosistema de la zona.

La sala de exposición está dividida en varios departamentos interactivos para que el público aprenda a identificar, por ejemplo, todas las aves registradas en Cabañeros. Una serie de botones permite iluminarlas una a una en un panel de grandes dimensiones instalado en uno de los laterales; al mismo tiempo, en el techo aparece también otra imagen con las alas desplegadas para aprender a identificarla en vuelo mientras suena su graznido característico.

Del mismo modo, en el centro de la sala se han instalado unos miradores para visualizar el resto de especies animales que habitan en el Parque. Cada pulsador activa una de las imágenes mientras suena una grabación que explica lo más destacado del animal escogido.
 

El museo se completa con un diorama que muestra la vida en las zonas húmedas de Cabañeros, varios paneles que explican los principales aprovechamientos agrícolas y ganaderos de la comarca, la climatología de la zona y las características del suelo. Asimismo, existe también un espacio para enseñar al visitante a identificar los olores de plantas y arbustos aromáticos como la jara, el romero o la lavanda.

   

Ctra. Navas de Estena, nº 5.
Horario: verano: 10-14/16-20 h/

                invierno: 09-14/15-18 h (abierto todos los días)