Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO ASCAVICUM premia el vino Syrah 2005 de Bodega Pago de Vallegarcía

El premio será entregado a Don Adolfo Hornos Prados, director y enólogo de Pago de Vallegarcia. El premio consiste en una pieza única del escultor y ceramista conquense de reconocido prestigio Don Tomás Bux.  La entrega tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo de 2014 a las 21h en el Restaurante Ars Natura, en la calle Rio Gritos 5 en Cuenca.

Durante la pasada temporada 2012-2013, después de sus distintas catas mensuales, el vino más valorado por dicha asociación con orígen en Castilla la Mancha, entre más de 50 vinos catados, ha sido el Syrah 2005. Este vino, de VT Castilla, que procede de uvas 100% syrah y tiene una maduración de 12 meses en barricas de roble francés, ha conseguido la puntuación más alta, 91 puntos por sus características únicas.

En este acto entregaremos el premio a Don Adolfo Hornos Prados, creador de este sorprendente vino, quien le ha aportado un carácter especial y único en el mundo, que podremos degustar y apreciar en la cata comentada por su creador. 

El premio ya mencionado es una pieza única, creada por el escultor y ceramista conquense Don Tomás Bux, autor de distintos premios nacionales y ganador de varias ediciones de la Feria de Artesanía de Cuenca.

ASCAVICUM está orgullosa de entregar dicho premio cada año al mejor vino de Castilla la Mancha, catado por los socios de la asociacón. Vinos premiados en cursos anteriores son por ejemplo: En el curso 2011-2012 el vino Pino 2010 de Bodegas Ponce de Villanueva de la Jara y en el curso 2010-2011 el vino Caliza de Dominio de Valdepusa.

Fuente: eldiadigital.es
 
 


13 March 2014 08:19 PM