Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Los ríos Bullaque y Milagro comienzan a aportar agua al Pantano de Torre de Abraham

pantano de Torre de AbrahamEl pantano de Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia de Ciudad Real, ha comenzado en las últimas horas a recibir importantes aportaciones de agua de los ríos Bullaque y Milagro.

Estos dos ríos, que se localizan en la zona oeste de la provincia de Ciudad Real, en plenos Montes de Toledo, han comenzado a proporcionar agua a este embalse que, hasta ahora, era uno de los pocos que no se había visto beneficiado por el temporal de lluvias que ha afectado a esta provincia castellanomanchega.

El caudal de aporte de los ríos Bullaque y Milagro está siendo “considerable”, según distintas fuentes municipales consultadas por Efe, que no han podido determinar el número de litros por minuto que recibe el pantano, si bien, han dicho que ya se está dejando notar en la recuperación de sus niveles.

El pasado lunes, el pantano de Torre de Abraham se encontraba al 28,4 por ciento de su capacidad, según la Confederación Hidrográfica del Guadiana, al retener un total de 52 hectómetros cúbicos de los 183,4 que es posible que embalse.

Se daba la circunstancia que los cauces de los ríos Bullaque y Milagro, en la última semana, no habían mostrado síntomas de recuperación y que permanecían secos pese a que en la zona se habían llegado a registrar fuertes precipitaciones de lluvias, similares al resto de las registradas en la provincia de Ciudad Real.

Cabe reseñar que los siete pantanos de gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la provincia de Ciudad Real, en su conjunto, han experimentado un incremento de sus reserva hídrica de 36,5 hectómetros cúbicos.

Así, el pantano de Gasset ha subido 2,5 hectómetros cúbicos en los últimos siete días y almacena 9 hectómetros cúbicos, situándose al 23,2 por ciento de su capacidad.

El pantano de El Vicario se encuentra al 22 por ciento de su capacidad al retener 7,2 hectómetros cúbicos, mientras que los pantanos de Puerto Vallehermoso, La Cabezuela, Vega del Jabalón y Peñarroya se encuentran al cien por cien de su capacidad y, en estos momentos se encuentran.

Fuente de la noticia: LANZA DIGITAL
Foto: ciudad-real.es



31 December 2009 02:03 PM