Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Pago de Vallegarcía es una de las 40 empresas de la región quieren destacar con sus caldos en Alemania

La Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, han organizado por sexto año consecutivo la participación agrupada de las empresas del sector de vinos y bebidas de la región en la feria "Prowein 2008", que se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf del 16 al 18 de marzo.

En total, cuarenta empresas castellano-manchegas, entre bodegas, cooperativas y consejos reguladores, se han dado cita en la decimoquinta edición de este certamen, uno de los más importantes del mundo del vino y las bebidas espirituosas, dirigido exclusivamente a un público profesional.

De estas cuarenta empresas, veinticinco y un consejo regulador se ubican en el stand institucional de la región, que dispone de una superficie de 350 metros cuadrados, mientras que el resto se distribuyen a través de los distintos expositores que componen la muestra.

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, se desplazó hasta Dusseldorf para respaldar la presencia de Castilla-La Mancha en la feria, donde destacó la importancia que el mercado alemán tiene para la industria vitivinícola de la región. Además, subrayó que "Prowein" sirve de escaparate para operadores comerciales procedentes de toda Europa pero sobre todo para mercados de diferentes países fuera de la Unión Europea.

Asimismo, recordó que el sector vitivinícola es el más productivo de toda la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha y el que más factura en ventas al exterior dentro del conjunto de la industria regional, habiéndose incrementado las exportaciones en 2006 con respecto al año anterior en un 12%.

Durante su visita a Dusseldorf, Mercedes Gómez se reunió con la directora de la feria, Danila Avdiu, a la que trasladó la importancia que el sector vitivinícola tiene para Castilla-La Mancha, así como la calidad de los vinos que se producen en nuestra región.

Además, la consejera de Agricultura tuvo oportunidad de conversar con el cónsul general de España en Dusseldorf, Manuel Viturro, y con el consejero jefe de la Oficina Comercial de España en esta ciudad, Fernando Hernández, durante la visita que ambos realizaron al stand de Castilla-La Mancha.

Empresas participantes Las empresas de la Comunidad Autónoma instaladas en el espacio reservado para Castilla-La Mancha son: el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Manchuela"; Finca Manzanares, de Albacete; Bodegas Celaya y Bodegas Bonjorne, ambas de La Roda (Albacete); Bodega Los Aljibes, de Chichilla de Montearagón (Albacete); Bodegas Ayuso de Villarobledo (Albacete); Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota del Cuervo (Cuenca); Santiago Javier López Cabañas, de Quero (Toledo); Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete (Toledo); Cooperativa Vinícola Castillo de Consuegra, de Consuegra (Toledo); y Finca Loranque, de Bargas (Toledo).

El resto de bodegas y cooperativas presentes en el stand institucional, todas ellas de la provincia de Ciudad Real, son: Bodegas Navarro López y Bodegas Juan Ramírez, ambas de Valdepeñas; Finca Los Nevados y Vinos y Bodegas, de Socuéllamos; Pago El Vicario, de Ciudad Real; Jesús Sánchez Mateos Campo, de Alcázar de San Juan; TIKALO, de Villamanrique; Productos derivados del vino, de Daimiel; Bodegas Hacienda Albae, de Argamasilla de Alba; Bodega Isla, de Villarta de San Juan; Vidal del Saz Rodríguez, de Campo de Criptana, Bernal García Chicote, de Pedro Muñoz; Pago de Vallegarcía, de Retuerta del Bullaque; Vinícola de Tomelloso y Bodegas Centro Españolas, las dos de Tomelloso.

Por último, fuera del expositor de Castilla-La Mancha están representadas otras trece empresas de la región, además del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas.



18 March 2008 02:19 PM