• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Ocho detenidos por el robo de 10.000 kilos de acero en Retuerta


Ocho personas, entre ellas dos menores, fueron detenidas en Retuerta del Bullaque cuando intentaban robar 10.000 kilos de acero corrugado de una empresa constructora de la localidad ciudadrealeña, aunque en realidad pretendían llevarse otros 20.000 kilos que había en las instalaciones. Según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil «sorprendió» a estas personas en las naves donde intentaban sustraer el material gracias a un vecino que avisó de los hechos.

Los detenidos habían viajado desde Madrid con tres camiones donde iban a trasladar el acero, según indicaron las mismas fuentes, que explicaron que en el momento de la detención ya habían cargado unos 10.000 kilos de acero corrugado en dos camiones y el tercero estaba preparado para recibir el material. Los supuestos autores del robo habían localizado previamente la empresa constructora en Retuerta del Bullaque y descubierto los 30.000 kilos de acero corrugado. Según la Subdelegación del Gobierno, este material está valorado en unos 18.000 euros.

Los detenidos responden a las iniciales C. P. G. C, de 19 años de edad, S. P. G. T., de 45, ambos vecinos de Leganés (Madrid); J. A. S. A., de 35 años, M. J. G. A. y F. V. V., ambos de 24 años, y L. M. D., de 50, todos ellos vecinos de Madrid. Además, la Guardia Civil también arrestó a dos menores, uno de Leganés y otro de la capital madrileña.

En el caso de los menores fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real, mientras que las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital ciudadrealeña.



Print this Page