• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Municipios áreas de influencia de Cabañeros y Tablas Daimiel recibirán ayudas


El Organismo Autónomo Espacios Protegidos de Castilla-La Mancha ha hecho pública la resolución por la que ha concedido distintas ayudas económicas a los municipios que se encuentran en el área de influencia de los parques nacionales de Cabañeros y de Las Tablas de Daimiel.

Según la información recogida hoy por EFE del Diario Oficial de la Región (DOCM), el Organismo Autónomo destinará en el bienio 2009/10 algo más de 1,11 millones de euros para financiar distintos proyectos que han presentado entidades públicas, empresariales, sociales y personas a nivel particular de esos municipios.

El objeto de estas ayudas es contribuir al desarrollo sostenible de estos municipios, donde se busca implicar e incentivar a la población rural en el cumplimiento de los objetivos marcados para la gestión de los espacios naturales.

Entre los beneficiarios de estas subvenciones están los Ayuntamientos de los municipios situados en el área de influencia de los Parques Naciones, las entidades locales menores o de carácter supramunicipal, entidades empresariales, empresarios autónomos o personas físicas que residen en estos municipios.

Los municipios del área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros recibirán algo más de 837.000 euros, mientras los del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel entorno a 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Horcajo de los Montes recibirá cerca de 80.000 euros para la construcción de un puente y un paso peatonal sobre el arroyo El Rubial y la mejora de varias vías urbanas del municipio.

El Ayuntamiento de Navas de Estena será beneficiario de cerca de 110.000 euros que empleará en la construcción de la primera fase del tanatorio municipal, la construcción de Lucernarios en el Centro de Interpretación y Museo y el acondicionamiento de varios caminos públicos que discurren por su término municipal.

La rehabilitación del Museo Etnográfico, el acondicionamiento de varias calles y la cubrición de la pista polideportiva municipal serán los proyectos subvencionados en Alcoba de los Montes, que percibirá algo más de 135.000 euros en ayudas.

El Ayuntamiento de Los Navalucillos contará con 80.000 euros que financiarán el ajardinamiento del parque El Encinar y el acondicionamiento del mirador de Becerras.

Los Ayuntamientos de Hontanar y Retuerta del Bullaque percibirán unos 52.000 euros cada uno que utilizarán para acondicionar distintas vías y caminos públicos en sus respectivos municipios.

Además de los Ayuntamientos, en la comarca de Cabañeros también recibirán ayudas entidades públicas y sociales, como la Asociación Concejo de Cabañeros, la Mancomunidad de Cabañeros, la Asociación de Turismo Sostenible o la Asociación por el Desarrollo Integral de Alcoba de los Montes.

En el área de influencia del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, el Ayuntamiento local contará con una ayuda de cerca de 120.000 euros que empleará en la soterración de contenedores y en la restauración de la cubierta del Teatro Ayala.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos percibirá cerca de 60.000 euros que destinará al soterramiento de contenedores y el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava contará con 20.000 euros que empleará en la adecuación y ampliación de la zona verde "El paseo".

Otras ayudas servirán para la rehabilitación de la fachada de la parroquia de Villarrubia de los Ojos o al mantenimiento y reparación de la cubierta del Santuario de las Cruces en Daimiel.

EFE



Print this Page