• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


El alcalde de Retuerta pide se rellene el pantano vaciado en el incendio


El alcalde de Retuerta del Bullaque, Adrián Pavón, pedirá mañana a la delegada provincial Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Inés Alba, la colaboración del Gobierno regional para rellenar de agua mediante aportes externos el pantano de El Chorrillo del que se abastece la población.

Pavón realizará esta petición después de que los efectivos aéreos del Servicio de Extinción de Incendios utilizaran este pantano para realizar el acopio de agua necesario para extinguir un incendio que se declaró en una zona próxima a este municipio ciudarrealeño.

Pavón aseguró que el volumen del embalse ha bajado considerablemente tras ser utilizado por los helicópteros para cargar el agua que, posteriormente, emplearon en sofocar el incendio.

El alcalde considera la utilización de esta reserva de agua como un hecho “normal y necesario en un caso de emergencia como el que se dio ayer”.

“Estaba claro que el primer lugar de donde debían cargar agua los medios aéreos era de este pantano. Su actuación siempre fue correcta y, ahora, lo que tenemos que hacer es poner el remedio para reponer los niveles de agua que nos permitan garantizar el abastecimiento hasta la llegada de las primeras lluvias otoñales”, declaró el alcalde.
En este sentido, subrayó que los efectivos de lucha contra incendios tuvieron en cuenta la situación que se podía producir de seguir sacando agua del pantano y, cuando el incendio ya estaba controlado, los helicópteros se desplazaron al cercano pantano de Torre de Abraham para realizar las cargas que permitieron sofocar definitivamente las llamas, una vez que desapareció el riesgo de que el incendio alcanzara mayores dimensiones.

El agua del pantano El Chorrillo es el único recurso para beber del que dispone Retuerta del Bullaque, por lo que el Ayuntamiento lo que ahora pretende es poner los medios para evitar que se puedan producir restricciones en el abastecimiento de agua.

Fuente de la Noticia: LANZA DIGITAL



Print this Page