• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Unos 115 trabajadores sofocan un fuego con foco en nacimiento de río Bullaque


Unos 115 trabajadores del servicio regional de extinción de incendios con, entre otros medios, dos aviones y cinco helicópteros -dos de ellos Kamov- han sofocado esta tarde un fuego originado a unos 200 metros del nacimiento del río Bullaque, en la provincia de Ciudad Real.

Han ardido unas 15 hectáreas de matorral y monte bajo, según las fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha consultadas por EFE, y cerca de 30 hectáreas según el alcalde de Retuerta del Bullaque, Adrián Pavón, quien ha destacado la 'rápida actuación'.

El incendio comenzó sobre las 16.30 horas en la finca El Saucedal, en la pedanía de El Molinillo de este municipio próximo al parque nacional de Cabañeros.

El incendio quedó controlado a las 18.30 horas y extinguido alrededor de las 20.00 horas.

Tres helicópteros, dos helicópteros del tipo Kamov de gran capacidad, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación, tres retenes helitransportados, otros tres retenes terrestres, cinco camiones autobomba, cuatro maquinarias pesadas y una patrulla móvil han sido los medios empleados por el servicio regional antiincendios.

Según Pavón, el origen del fuego está aún por determinar pero es difícil que haya sido por una causa natural.

El alcalde ha destacado la coordinación llevada por la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Inés Alba.

Asimismo, Pavón ha avanzado que pedirá a la Junta que reponga próximamente el agua recogida por los medios de extinción del pantano de que se abastece el municipio, para que permanezca garantizado el abastecimiento.



Print this Page