• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


El alcalde de Retuerta del Bullaque califica de "inimaginable" el que se hayan encontrado explosivos de ETA en la localidad


Adrián Pavón ha informado que en el interior de las fiambreras había unos 12 kilos de amonal con cloratita.

 

Las fiambreras con explosivos de ETA que fueron halladas cerca del parque natural de Cabañeros, en Ciudad Real, correspondían a una entrega antigua, según fuentes de la lucha antiterrorista.


El alcalde del municipio de Retuerta del Bullaque, Adrián Pavón, ha informado que en el interior de las fiambreras había unos 12 kilos de amonal con cloratita.


Adrián Pavón ha calificado de "inimaginable" el que alguien pudiera pensar que se iba a encontrar material explosivo en un sitio tan "deshabitado", aunque no "intransitado", ha matizado el alcalde. Se trata de una zona de "de muy difícil acceso", una escarpada ladera con vegetación muy abrupta que parte desde el manantial de agua potable.


"Que se encontrara esto aquí, en un sitio tan deshabitado, aunque no intransitado. Nunca se pudiera pensar que se encontraran aquí diez kilos de explosivo, es algo inimaginable", ha afirmado Pavón.


En cuanto a como ha recibido la noticia los vecinos de la localidad de Retuerta del Bullaque, el alcalde ha señalado que a la gente no le ha "impactado" aunque se ha provocado cierta "sorpresa" entre la población de esta localidad de Ciudad Real.


Sin embargo, no es la primera vez que se encuentran fiambreras de ETA con explosivos abandonados en esta región. En diciembre de 2005 fueron unos niños los que realizaron el hallazgo en Villarubia de los Ojos.



Print this Page