• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Licitación de la construcción de la depuradora de Retuerta del Bullaque


La Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha hizo público ayer el anuncio por el que saca a concurso la adjudicación del contrato de obras de construcción de nueve nuevas depuradoras en distintos municipios de la provincia de Ciudad Real.

Según la información recogida del Boletín Oficial del Estado, el presupuesto base de licitación de estas depuradoras asciende a más de 16,5 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses y 2 años de explotación. 

Aguas de Castilla-La Mancha contempla la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en Ciudad Real, en la zona del Río Guadiana, para dar servicio al municipio de Carrión de Calatrava. 

Además, ha presupuestado la construcción de las estaciones depuradoras de los municipios de Arenales de San Gregorio, Picón, Los Cortijos, Cinco Casas, El Torno, Los Pozuelos de Calatrava, Retuerta del Bullaque y Llanos del Caudillo, todos ellos, en la provincia de Ciudad Real. 

La información pública establece que los adjudicatarios de las obras estarán obligados a redactar los proyecto de construcción de las obras correspondientes. 

Durante la redacción de los proyectos de construcción deberán realizar un censo de industrias potencialmente contaminantes y, así mismo, deberán llevar a cabo las analíticas de vertidos que Aguas de Castilla-La Mancha estime oportuno, con el fin de verificar los parámetros de partida de la actuación, y comprobar que no existen variaciones importantes.

En particular, se analizará especialmente la existencia de vertidos industriales contaminantes. 

Tanto el censo de industrias potencialmente contaminantes, como dichas analíticas deberán incorporarse al proyecto de construcción, así como las conclusiones y decisiones que de ellos se deriven. 

Este proyecto de construcción deberá ser redactado en estrecho y continuo contacto con los representantes de Aguas de Castilla-La Mancha, con el fin de establecerse las condiciones complementarias para la redacción, que el adjudicatario deberá tener en cuenta para la elaboración final del proyecto.

Fuente de la noticia: Lanza digital



Print this Page