• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Documento final del Inventario de Caminos del Término Municipal de Retuerta del Bullaque


La Asociación de Desarrollo Montes Norte, ha entregado el documento final del Inventario de Caminos del Término Municipal de Retuerta del Bullaque a su recién estrenado alcalde D. Adrián Pavón Carrasco y sus dos concejales D. David Jimenez y D. Horténsio Gómez. En la entrega del Inventario por parte de un técnico de la Asociación al Excmo. Ayuntamiento de Retuerta además del alcalde y los dos concejales reseñados, han estado presente los técnicos responsables del ayuntamiento.

En la reunión mantenida, se ha explicado el método de trabajo para llegar a elaborar ese documento final, así como las dos partes principales del mismo, por un lado la relación de caminos históricos y por otro el inventario de caminos actuales, y además se ha estado proponiendo un equipo de trabajo para el estudio de éste inventario y los pasos a seguir para llegar a sacar la ordenanza municipal de caminos, que haga posible gestionar los caminos públicos del municipio con una base jurídica en la que apoyarse.

Como resultados de ese inventario, se han estado viendo las siguientes conclusiones:

- En el Término Municipal de Retuerta del Bullaque se han inventariado un total de 181 caminos históricos, divididos en 456 tramos, y con una longitud total de 582,051 kilómetros.
- Existen 90 caminos actuales, divididos en 239 tramos y que suman una longitud total de 246,596 kilómetros.
- En cuanto al estado, un 57 % de los caminos actuales se encuentra en un estado bueno, el 32 % se encuentra en estado regular y el 11 % restante se encuentra en estado malo.

Para finalizar, tanto la corporación, como el equipo técnico del ayuntamiento han mostrado buenas impresiones y muchas ganas de trabajar para poder conseguir con el Inventario de Caminos y la Ordenanza Municipal una buena herramienta de trabajo en las oficinas de la Casa Consistorial del municipio de Retuerta del Bullaque. 



Print this Page