• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Jubilación ALGUACIL de RETUERTA y otras cosas


El lunes día 11 de Noviembre empezó un curso de acceso a Internet, con la finalidad de que las personas apuntadas, unas 150 comprendidas en todas las edades, conozcan su funcionamiento. Hasta el momento han realizado el curso unas 50 personas. El curso se está realizando en la biblioteca con una duración de 10 horas repartidas en dos horas diarias. Se dispone de 10 equipos con conexión a Internet. Es un proyecto de acercamiento a las nuevas tecnologías promovido por la Fundación Insula Barataria. El curso se prolongará hasta el mes de febrero. En el año 2003 se va a instalar un Aula Permanente de Internet en la biblioteca, con el objetivo de que cualquier persona a parte de utilizar documentación escrita pueda también utilizar el acceso a Internet.

También se está impartiendo un curso de cocina orientado a unas 30 personas en el comedor del Hogar del Jubilado, con una duración de unos tres fines de semana. El primer grupo ya ha concluido por lo que este fin de semana dará comienzo al segundo grupo.

El día 29 de noviembre se jubiló el Alguacil, Román Comendador Galán al que llamáis Mariano. El día 4 de diciembre se celebró una cena homenaje en el Hotel nuevo de Horcajo de los Montes, donde se le entregó una placa a los servicios prestados. Al acto asistieron unas 25 personas representantes de la Corporación y antiguos Secretarios.

Publico un comentario realizado en el foro a este respecto:

“......Respecto al alguacil que se jubila, también comentar que le recordamos de nuestra niñez cuando en el pregón con toque de corneta nos informaba de todas las noticias relevantes del pueblo: -“Se ha de saber, por orden del Sr. Alcalde... “Se abre la veda de caza, de pesca; hay que pagar la contribución hasta tal día; a la 8 de esta tarde reunión de la Hermandad de agricultores y ganaderos,... y tantas y tantas noticias que nos mantenían siempre informados. Queremos darle las gracias por su calma, por su paciencia,... Porque cualquier tema que se pregonara nunca era al gusto de todos. Para cualquier pregunta o queja relacionada con el Ayuntamiento, al primero que se le daba la charla o se le preguntaba era al alguacil, y éste siempre estaba ahí, contestando con buen talante (sabemos lo difícil que es mantener la calma cuando los demás no la mantienen). También recordamos alguna que otra multa de chiquillos por escribir corazones en los árboles del parque, por subirnos a los árboles, o ya de mayores por subirnos a los columpios de los peques... Por tantas y tantas cosas, estaría bien que nuestro Ayuntamiento le hiciera un homenaje por su jubilación y muchos de nosotros le deseamos que disfrute de su jubilación.................”

Como todos los años se celebrará la fiesta fin de año en el Centro Social, por lo que en fechas posteriores se anunciará el grupo que amenizará la velada.



Print this Page