• Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque
  • Retuerta del Bullaque

Noticias de Retuerta del Bullaque


Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Programación y actos que se celebrarán en las Fiestas Patronales de Retuerta del Bullaque en Honor a San Bartolomé Apostol 2009.


Continua
Publicada el 18 Aug 2009

Más de 2.500 médicos de Atención Primaria de toda España han plantado durante 15 meses un total de 25.000 árboles autóctonos en más de 30 hectáreas deforestadas repartidas en 25 provincias de la geografía española, todo ello dentro de la iniciativa 'Planta O2' que ha llevado a cabo la Línea Switch de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim en colaboración con el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CFTC).


Continua
Publicada el 05 Aug 2009

Más de 1.000 hectáreas de vegetación compuesta por alcornoques, encinas, quejigos, brezos y jara, entre otras plantas típicas de bosque mediterráneo, así como fauna, podrían haber perecido ayer a causa del fuego que se desató sobre las 16.27 horas de la tarde en el Parque Nacional de Cabañeros, en el paraje conocido como El Molinillo, según explicaron a este diario fuentes del servicio de extinción.


Continua
Publicada el 03 Jul 2009

Un total de 93 personas trabajan desde primera hora de la tarde de hoy en la extinción de un incendio declarado en un paraje conocido como 'El Molinillo', en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), cercano al Parque Nacional de Cabañeros.


Continua
Publicada el 02 Jul 2009

El Organismo Autónomo Espacios Protegidos de Castilla-La Mancha ha hecho pública la resolución por la que ha concedido distintas ayudas económicas a los municipios que se encuentran en el área de influencia de los parques nacionales de Cabañeros y de Las Tablas de Daimiel.


Continua
Publicada el 02 Jul 2009

El Ayuntamiento de Porzuna ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque y los Servicios Sociales del Área Montes Norte, el XIII Campeonato Comarcal de Petanca, que se celebrará el 22 de junio, contando con la participación de jubilados de toda la zona.


Continua
Publicada el 30 Jun 2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "Técnicas de atención al público discapacitado y otros colectivos con necesidades de inclusión social", que se imparte en el Centro de información del Parque Nacional de Cabañeros en Pueblo Nuevo del Bullaque (Ciudad Real) hasta el viernes, 3 de julio.


Continua
Publicada el 30 Jun 2009

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ya afronta la fase principal de las obras del proyecto denominado Restauración fluvial y mejora de condiciones ambientales y de uso social de las márgenes del río Bullaque, Fase I. El proyecto, que cuenta con una inversión de 2.596.584,15 euros y se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se está ejecutando en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Continua
Publicada el 19 Sep 2008

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha iniciado la primera fase de lass obras del proyecto Restauración fluvial y mejora de condiciones ambientales y de uso social de las márgenes del río Bullaque. Un ambicioso proyecto de mejora ambienal., presupuestado en 2.596.584,15 euros que además de los pueblos ribereños del río inlcuye también parte del parque nacionald e Cabañeros.


Continua
Publicada el 21 Aug 2008

El alcalde de Retuerta del Bullaque, Adrián Pavón, pedirá mañana a la delegada provincial Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Inés Alba, la colaboración del Gobierno regional para rellenar de agua mediante aportes externos el pantano de El Chorrillo del que se abastece la población.


Continua
Publicada el 08 Aug 2008

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>